Buscar
 
 
     Autoridad de Radio
     Licencias de Pesca
     Endosos STCW
     Compañías IBC
     Belice
     Sierra Leona
 
  
  

Nuestro servicio integral de registro comprende todas y cada una de las etapas por las cuales una embarcación debe pasar. Una vez recopilada toda la información previa se comienza con el registro y se van otorgando los documentos necesarios para navegar.

 

Tiempos de registro

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia recibimos de nuestros clientes. Las demoras dependen - en parte -  de las revisiones de parte de una Administración Marítima o del estado en el que se encuentra un barco, y por supuesto, de la celeridad con la que el cliente nos haga llegar la documentación necesaria.

Sin embargo nuestra empresa cuenta con varios casos donde el tiempo record de registro provisorio ha sido de siete días hábiles. Esto quiere decir siete días desde la intención del cliente, pasando por todo el proceso administrativo y de inspecciones al que se somete un barco, y en otros casos, el tiempo record  es de 48 horas totales para que el barco se haga a la mar con toda la documentación requerida.

Pasos generales del registro

Registro de una compañía IBC (International Business Company) en alguna de las jurisdicciones en las cuales     abanderar el barco.
Aplicación al registro marítimo
Coordinación de las inspecciones estatutarias que sean requeridas.
Contratación de servicio de Autoridad Contable de Radio para la nave.
Proceso de documentación de la dotación a fin de obtener los endosos de STCW del país.
Obtención de los cupos necesarios e inscripciones conexas para que el buque pueda operar en zonas de pesca  habilitadas: ICCAT, IOTC, Tristán de Cunha, CMMLAR, etc.
Aplicación de la Licencia de Pesca internacional
Elaboración del Plan de Seguridad, Sistema de Gestión, etc. (en el caso de buques mercantes)
Obtención de manuales (SOPEP) y planes necesarios para cumplir con la reglamentación vigente de cada bandera en particular.

¿Qué banderas representamos?

SIERRA LEONA
Registro abierto muy flexible cuya Administración Marítima fue cedida a una corporación privada con asiento en Nueva Orleans, USA, El Registro Internacional de Sierra Leona acepta todo tipo de registro de buques.
La Oficina de Otorgamiento de Licencia de Pesca funciona de manera paralela con el Registro Internacional de Sierra Leona y otorga licencias genéricas de pesca. Actualmente SL es miembro de ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) y IOTC ( Comisión del Atún para el Océano Indico)

Actualmente Sierra Leona se encuentra en lista de espera para la membresía del CCAMLR y deotra Ley Europea que permitirá a las compañías armadoras de buques de Sl exportar a la Comunidad Económica Europea.

Este registro es, además, parte de un acuerdo con la Comunidad Económica Europea, el cual establece los pricipios y reglas para las actividades pesqueras de barcos con bandera europea en las jurisdicciones marítimas de Sierra Leona. Dada la riqueza de especies en esas aguas, muchas compañías europeas ya han pensado en la posibilidad de traspasar parte de su flota a Sierra Leona, hecho que engrosara al registro no sólo en números sino también en prestigio.
VANUATU
Es un registro abierto cuya Administracion Maritima se encuentra en Nueva York y es manejada por Vanuatu Maritime Services Limited; la Autoridad Maritima , Vanuatu Maritime Authority funciona en Port Vila, en la Isla de Efate, asiento de Comisionado de Asuntos Maritimos y de la Comision de Túnidos de Vanuatu, que es el ente regulador de las Licencias de Pesca.
Para registrar un buque pesquero en Vanuatu se necesita contar con un cupo de pesca en dicho pais, por lo cual se requiere de la aprobación de la Tuna Fishing Comisión de manera previa. Vanuatu es miembro de ICCAT, IOTC, CMMLAR.
Vanuatu posee ademas un registro local de buques que le permite incorporar barcos de manera directa.
La Comision de Registro de Compañías de Vanuatu funciona en Port Vila y las corporaciones que sean registradas adoptan la figura Limitada por Acciones.
El armador que registra un buque en Vanuatu puede llegar a conseguir ser admitido como tercer pais exportador a la comunidad europea, esto mediante un tramite especial que se analiza caso a caso y cuya solicitud de admisión es requerida por el Gobierno de Vanuatu.
PANAMA

Panamá siempre ha sido considerada como una nación eminentemente marítima. La República de Panamá ha mantenido una política de Registro Abierto de naves, el cual se encuentra muy bien organizado y con un número importante de profesionales para satisfacer las demandas del mayor registro de naves del mundo.

RM posee una alianza estrategica con un importante estudio jurídico panameño el cual permite asesorar a nuestros clientes en cualquier trámite que se requiera respecto de la formación de compañía y el registro de naves.

Entre los muchos servicios relacionados con Panamá que RM presta se cuentan: Abanderamiento de Naves, Registro de Hipotecas, Cancelación de Hipotecas, Cambio de Propietario, Cambios de Nombre, Obtención de Licencia de Radio, Extensión de Patente, Cancelación de Registro Panameño, Cambio de Dimensiones, Solicitud de Consentimiento de Venta, Obtención de Certificados de Naves, Investigaciones en Secnaves o Registro Público, y una completa asesoria y gentión de Licencias de Pesca bajo la bandera panameña.

ISLAS COOK
Registro Abierto cuya Administración Marítima fue cedida a una corporación privada que funciona en Rarotonga. El Administrador Marítimo acepta registrar barcos en Cook Islands bajo la premisa que su propietario sea un residente local o una compañía incorporada en dicha jurisdicción.
Las licencias de pesca en Cook Islands son otorgadas por el Ministerio de Pesca de ese país y es un requisito tener garantizado el cupo de pesca antes de abanderar un buque. Generalmente este trámite toma varias semanas en resolverse, siendo necesario contar con una corporación inscripta en Cook Island y una intención fundamentada de registro para poder dar inicio al mismo.
Cook Islands es miembro de CMMLAR
Los productos capturados por buques de Cook pueden ser exportados a la Comunidad Europea a través de un convenio con Nueva Zelanda.
BELICE
Registro abierto cuya Administración Marítima es manejada por una corporación privada IMMARBE y cuyas oficinas se encuentran en Belice.
La emisión de Licencias de Pesca de Belice esta a cargo del Ministerio de Pesca respectivo y se requiere su aprobación previa para registrar un barco de pesca.
MONGOLIA

El 8 de enero de 2003, el Parlamento de Mongolia aprobó la ley que creaba el Registro de Barcos de Mongolia (Mongolia Ship Registry) organización que cubre los aspectos de registro, identificación de barcos, procedimientos de hipotecas, asi como el control de los instrumentos estatutarios ratificados por Mongolia.
Los buques que enarbolan el pabellón de Mongolia deben cumplir con los requerimientos y regulaciones de la Legislación Marítima Mongol, esta legislación se encuentra plasmada en cuatro grandes ítems: La Ley de Explotación de los Océanos; Las regulaciones para el registro de naves mongol; Las regulaciones de dotación y titulación para la gente de mar, y las Circulares Marítimas de Mongolia.

Ademas, Mongolia es parte de los siguientes convenios internacionales (OMI):

  1. International Convention on Standard of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers, 1978, as amended (STCW95 Convention).
  2. Convention on the International Regulations for Preventing Collisions at Sea, 1972, as amended.
  3. International Convention on Load Lines, 1966 (including Protocol of 1988 relating to the International Convention on Load Lines, 1966).
  4. International Convention for the Safety of Life at Sea 1974 (including Protocol of 1978 and Protocol of 1988 relating to the International Convention for the safety of Life at Sea, 1974).
  5. International Convention on Tonnage Measurement of Ships, 1969.
  6. The International Convention for the Prevention of Pollution from Ships, 1973, as modified by the Protocol of 1978 relating thereto (Annex 1 to Annex 5).
  7. International Convention on Civil Liability for Oil Pollution Damage, 1969.
TOGO

Es un registro abierto a la Comunidad Marítima Internacional desde finales del 2007. La Administración Marítima ha sido delegada a una corporación privada con asiento en el Líbano. Su mercado objetivo - en un principio - es satisfacer la creciente demanda de un registro que brinde facilidades al mercado naviero en el medio oriente, sin embardo desde Octubre del 2008 RM mantiene un acuerdo mediante el cual actúa como facilitador de registro para Sudamérica.
Togo no posee restricciones respecto de la edad del navío a registrarse, sin embargo en casos de buques mayores de 20 años solicita una inspección de condición a fin de verificar el estado del buque previo a ser aceptado en el registro.

ST. KITTS & NEVIS

El nombre St. Kitts is la abreviación del nombre oficial del país: St. Christopher, el cual fue dado a la isla por Cristóbal Colón cuando llegó por vez primera en 1493. Los habitantes se llamaban asimismo como “kittians”. Más tarde se adoptó la palabra “Nevis” por nieve, no precisamente porque allí hubiera nieve, sino por una nube blanca que constantemente rodeaba a las colinas más altas de la isla.  El gentilicio actual es, sin embargo, “Nevisianos”. St. Kitts fue colonia británica, fundándose en 1623. En el año 1983 la Federación de St. Kitts & Nevis se independizó como una nación de dos islas, la cual forma parte de la Comunidad de Naciones.

St. Kitts & Nevis International Ship Registry (SKANReg), es un registro abierto y opera desde Londres.

Una red internacional de Registradores Marítimos opera alrededor del mundo para asistir al Registrador General en el registro de buques y en virtud de la delegación de poderes, pueden emitir la documentación pertinente con el fin de evitar demoras en el proceso marítimo de registro.




  




 >> BLOG: Marítime Fact

 >> BLOG: Registro de Barcos











 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



  
  MEMBER OF IAMSA GROUP LLC
© REGISTRO MARITIMO 2006-2009
Calle 8 Nº 862 Piso 2º F Edificio Pentágono
La Plata (1900) - Argentina
0054 221 4210929 - Fax 482 4117
info@registromaritimo.com